Comienza el nuevo día con una rutina de mañana sin estrés que brinde estructura e independencia a tu familia.

¿Cómo puedo lograr ese tipo de magia, te puedes preguntar? ¡Con horarios visuales!

Los horarios visuales son fácilmente comprendidos por todas las edades y capacidades, lo que los convierte en una gran opción para representar tu rutina matutina con las actividades o pasos necesarios para prepararse para el día.

051497392116

Los horarios visuales son una herramienta beneficiosos para personas de todas las edades y habilidades. Sin embargo, pueden ser especialmente útiles para individuos autistas y aquellos con TDAH, ansiedad, diferencias de aprendizaje y diversos estilos de comunicación. Estos recursos proporcionan una estructura clara y visual que facilita la comprensión y la organización de las tareas diarias.

Los horarios visuales apoyan:

  • Expectativas Claras
  • Funcionamiento Ejecutivo
  • Hábitos Saludables
  • Independencia
  • Estabilidad
  • Estructura
  • Transiciones

 

El mejor horario visual para tu rutina matutina es aquel que considera las necesidades únicas de tu familia. Para crear un horario visual que funcione para ti, recomendamos los siguientes pasos.

Considera las necesidades, preferencias y estilos de comunicación de tu familia.

  • Comencemos identificando las tareas diarias que ya forman parte de tu rutina matutina. Luego, podemos explorar las actividades que te gustaría agregar, incluyendo aquellas que son favoritas para tu familia. No olvides anotar el tiempo estimado que tomará cada tarea; esto nos ayudará a planificar el uso del temporizador visual para mantenernos en el horario. Una vez que tengamos todas las tareas y actividades listadas, podemos empezar a crear un horario visual claro y efectivo para tu mañana.
  • Prepara tu espacio para que sea fácil para tu familia completar su rutina de manera independiente, por ejemplo, asegúrate de que tu hijo pueda alcanzar su ropa, proporciona un banco o silla para ponerse los zapatos fácilmente, etc.
  • Reúne tus elementos visuales asegurándote de que sean claros y fáciles de reconocer y entender. Puedes crear los tuyos propios, así como utilizar conjuntos predefinidos.
  • Utiliza un tablero de borrado en seco para mostrar tu horario.  
  • Presenta el horario visual a tu familia. Explica cómo se utilizará el temporizador para hacer transiciones entre actividades y habla sobre cada uno de los elementos visuales que estás utilizando. Prepárate para proporcionar recordatorios y sugerencias suaves para ayudar a tu familia a seguir la rutina al principio.
  • Sé flexible: a medida que descubras lo que funciona mejor para ti y tu familia, puedes comunicar ajustes con ellos y refinar tu horario visual para apoyar mejor una rutina matutina feliz para todos.   

¿Listo para empezar?

Nuestro set que incluye el temporizador visual Time Timer® Original Medium + Visual Scheduler, ofrece una solución integral para implementar un horario visual en casa. Este conjunto incluye el temporizador visual Time Timer® Original de 8″ con una duración de 60 minutos, 36 tarjetas de actividades, clips para sujetar las tarjetas, una pizarra blanca y un marcador rojo de pizarra para crear un horario visual para tu rutina matutina.

Horarios Visuales para las Rutinas de Mañana

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *